<Instructivo> Comandos

Para comenzar debemos tener en claro lo siguiente: ¿Qué es un comando? - es una instrucción que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de órdenes o desde una llamada de programación, los mismos suelen indicarse tras una barra "/". Teniendo esto ya aclarado nombramos que»

- El comando "/Me" son todas las acciones que realiza el personaje tanto visibles o no físicamente en el juego. Como agarrar o mover un objeto, realizar un gesto o acción, demostrar multiples tipos de emociones, entre otros. Siendo está interpretado en 3era persona en su acciones.

- El comando "/Do" se utiliza para detallar acciones de nuestro personaje y de la misma forma el entorno dónde se encuentra, esto pasa por que no pueden ser vistas ya que el juego lo limita, por ejemplo, hacer entender a usuarios el cansancio, enojo, alegria de tu personaje. Sin embargo, sí esta acción es sobre otro jugador deberás realizar un /do de "¿Sería posible?" - "¿Qué diría el mensaje?" entre otros; el mismos comando acompaña al "/Me"

- El comando "/Intentar" como su nombre lo indica se usa para intentar realizar acciones difíciles o con probabilidad de fallo, este comando debido a su función sólo puede usarse una vez por minuto y debe hacerse siempre cuidando no forzar el rol de otro usuario, dando a conocer los detalles de la acción, explicando cómo la realizamos y su finalidad. Suele usarse en casos como la puntería y juegos de azar.

- El comando "/Estado" tiene la función de presentar una apariencia no visible de tu personaje, con el mismo podras expresar olores y/o actitudes constantes sin la necesidad de hacer uso variado de un simple "/Do".

[[ NOTA ]]» El buen uso de los comandos, puede derivar en estrellas de rol para usted, lo que es beneficioso para su personaje ya que le permite realizar más actividades adentro del servidor. Es importante saber que el mal uso de estos comandos, usándolos para molestar o haciendo "FLOOD" mediante macros, es sancionable según la gravedad. Cualquier duda que se tenga sobre el rol deberá ser consultada con un Encargado de rol o un Instructor de rol por mediante nuestro servidor de Discord.

  • Psicología

    En el siguiente apartado te mostramos un pequeño instructivo sobre el incio en el mundo RolePlay.

  • Roles

    En el siguiente apartado te mostramos un pequeño instructivo acerca de los roles e interpretación a llevar.

  • Comandos

    En el siguiente apartado te mostramos un pequeño instructivo sobre los comandos básicos en el mundo RolePlay.

  • Conceptos

    En el siguiente apartado te mostramos un pequeño instructivo sobre los conceptos básicos en el mundo Roleplay.